Autoridades municipales abrieron el refugio temporal, el cual entró en operación a partir de las 20:00 horas del día sábado, ante el anuncio del ingreso del nuevo frente frío 26 que ocasionará descenso notable de la temperatura, lo que hace necesario albergar a las personas en situación de calle.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Personal de Protección Civil procedió a abrir las puertas en cumplimiento a la instrucción girada por el alcalde Jesús Nader y la presidenta del Sistema DIF Aída Féres, ante el anunció de bajas temperatura con el ingreso del evento de norte la noche del domingo y madrugada del día lunes.
De acuerdo con la información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío provocará descenso de temperatura llegando el termómetro a los 11°C con sensación térmica de 9.
En el boletín que emite la Capitanía Regional del Puerto de Tampico, indica que se espera el ingreso de un nuevo frente frío sobre la región noreste del Golfo de México, lo que ocasionará evento de norte fuerte con viento del noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora y olas de 7 a 9 pies sobre la costa de Tamaulipas, norte de Veracruz y región noroeste del Golfo de México.
El refugio invernal se ubica en calle Emilio Carranza, entre las calles Cristóbal Colón y 20 de Noviembre, en la zona centro de Tampico y está equipado con camas, colchonetas y cobijas.
En el primer día de operación solo ingresó una persona.