Ante el arranque de la primera fase de la llamada nueva realidad, en donde se contempla la apertura del 50 por ciento en hoteles, el municipio dará el acceso al bulevar Costero, para acudir a restaurantes y hospedajes que se ubican en playa Miramar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que además de estos negocios, buscará apoyar también al comercio ambulante que trabaja en el máximo paseo turístico, para que ellos también puedan ir reactivando su economía.
"Ahorita no se abre la playa, ahorita se abren los restaurantes y hoteles, pero no se va a beneficiar solamente a estos hoteles, se va a beneficiar a todo el comercio ambulante que ha sido muy afectado y que nosotros los hemos apoyado de manera económica y con despensas".
Dejó en claro que el acceso a esta parte de la ciudad, será únicamente para los restaurantes y hoteles, y no se permitirá el ingreso a la playa.
Detalló que en el caso del comercio informal estos podrían ser instalados en el camellón del bulevar Costero.
"Vamos a poner a los comerciantes en el camellón a una sana distancia, por lo pronto a que vayan a ver nuestra bonita playa, en esta semana vamos a definir la fecha".
La primera autoridad explicó que habrá personal del municipio cuidando que ninguna persona ingresa a la playa, únicamente a los restaurantes y hoteles.
Agregó que todo depende de la ciudadanía para que se pueden ir abriendo paulatinamente por partes el máximo paseo turístico.
"De aquí al día 15 de junio no se incrementan los casos poco se irán abriendo la playa por partes", señaló el alcalde.