Por las redes sociales se está implementando una red de apoyo donde participan comercios, hoteles y escuelas para que mujeres en peligro puedan acceder a puntos donde tengan oportunidad de refugiarse y hacer una llamada a un familiar o a las autoridades para que se les brinde el auxilio necesario y evitar que corran algún riesgo.
En páginas de Facebook oficiales de marcas importantes de la ciudad e incluso dentro de las facultades del campus Tampico – Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se pueden apreciar ya carteles con leyendas sobre qué hay que hacer en caso de que se vean acosadas.
De acuerdo al dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, todos los socios de este organismo y de la Asociación de Hoteles tienen conocimiento de la campaña #Niunamenos y #Noestassola para ofrecer apoyo a personas al interior de los negocios en caso de que se sientan en peligro.
Al interior de las Unidades Académicas del campus de la UAT en la zona también se ha realizado un despliegue de la red de apoyo, con grupos de watsapp y carteles que indican hacia dónde dirigirse en caso de que las estudiantes se sientan acosadas, para de este modo contrarrestar la psicosis generada por redes sociales sobre secuestro de mujeres.
Autoridades de la Procuraduría General de la República han comunicado que no existen denuncias por situaciones de riesgo por esta situación en la zona y exhortan a la población a no dejarse llevar por información falsa, tratando de ver en distintas fuentes si lo que están viendo en las redes sociales es real o sólo es parte de la comunicación sin ningún sustento.
También conmina a la ciudadanía a estar alerta y tomar las medias preventivas en todos los casos, sobre todo no caminar solas, siempre en grupo, esperar la unidad del transporte público en donde haya varias personas y estar en lo posible en comunicación constante con su familia.