Al expresar que confía que en las próximas semanas se encuentre ya en operaciones la Fiscalía Especializada en la Atención a los Delitos Cometidos en Contra de Mujeres, Menores de Edad y Personas Vulnerables en Tamaulipas, la diputada Rosa María González Azcárraga expresó que ya es muy necesaria ante el alza de delitos de este tipo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Con la pandemia, lo que sí ha crecido mucho es la violencia intrafamiliar y contra las mujeres, según el reporte que nos entrega la mesa de seguridad y justicia nos dice que todos los que son delitos del fuero común y graves han bajado, pero todo lo contrario la violencia de género e intrafamiliar ha ido al alza de forma alarmante”, dijo.
Comenta que en los últimos dos meses se han integrado casi dos mil carpetas de investigación sobre delitos contra la mujer o de violencia a menores que se han cometido en la zona sur de la entidad y el crecimiento en las denuncias en el 911 también creación de manera significativa.
Expresó que se está ya en aprobación de quien será la fiscal especializada, pues ya se autorizó por parte del Congreso la instalación de la Fiscalía y se busca también la sede donde pueda ubicarse para una mejor atención a la ciudadanía, estimando que sea en próximas semanas cuando se concrete.
“Es algo que ya tiene tiempo tratando de sacar adelante y ojalá seamos un estado puntero en ese sentido que contemos con la Fiscalía especializada para los feminicidios y toda la violencia que puede generarse al interior de la familia; la idea de esta instancia es atender de manera más rápida todos estos procesos”, agregó.