PÁNUCO, Ver., agosto 26.- A pesar de que -acorde a las estadísticas del sector salud- en Pánuco siguen incrementando los casos positivos de Covid-19, el gobierno municipal autorizó la apertura de diversas arterias de la zona centro que habían permanecido cerradas varios meses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Adriana Trejo, habitante de la colonia CNC, dijo que fue mala decisión la de retirar vallas y obstáculos que impedían el tráfico vehicular en el polígono del primer cuadro de la ciudad, desde las calles Juárez, Landeros y Coss, 5 Mayo, Zarco e Ignacio de la Llave, entre otras.
Indicó que las cifras de casos de Covid-19 no son una medida tendiente para la reactivación económica del municipio, pues dijo que hasta el momento no se han cumplido las medidas sanitarias por parte de comerciantes, restauranteros y prestadores de servicio.
Señaló que hasta el momento no se ha ejercido una estricta vigilancia para detectar y sancionar aglomeraciones en el mercado municipal, tiendas, puestos de la calle y restaurantes, así como empresas prestadoras de servicios, mismas que deben exigir el uso de cubrebocas a su personal y a clientes, además de tener disponible gel antibacterial, garantizar la sana distancia, cupo limitado de personas al interior de los establecimientos, bancos y otras medidas enfocadas a reducir el riesgo de contagio con Covid-19.
Manifestó que el gobierno municipal tomó una mala decisión de abrir las calles del primer cuadro de la ciudad permitiendo el paso de las unidades motrices, por lo que se inició a registrar más movimiento vehicular.
Por otra parte, los comerciantes establecidos se inconformaron porque el alcalde Fernando Molina ordenó que cierren sus negocios los miércoles y domingos, considerando que está afectando con esto la ya deteriorada economía de estos.