A varios días de permanecer cerrado a actividades pesqueras y comerciales, el puerto de Tampico quedó abierto a la navegación de todo tipo de embarcaciones, aunque las autoridades marítimas se mantienen alertas por el ingreso de dos sistemas frontales mas para el transcurso de la semana.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que desde esta tarde, quedó normalizado el ingreso de buques mercantes y los despachos para camaroneros y navíos de bajo tonelaje.
No obstante, permanece el pronóstico de un nuevo y débil sistema frontal, que se desplazará sobre la frontera norte y noreste del territorio, sin generar efectos significativos en el país.
Para este próximo domingo, se prevé la circulación de otro sistema frontal, sobre el norte y noreste de la República Mexicana, el cual ocasionará tormentas de corta duración y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
El más intenso, está previsto que ingrese sobre la región nororiental del territorio nacional en el transcurso de la mañana del 25 de noviembre; el sistema de alta presión asociado a citado frente frío, ocasionará evento de norte, con viento del noroeste de 45 a 75 kilómetros por hora y oleaje elevado en la costa centro de Veracruz.
Asimismo, ocasionara lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas sobre la costa de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.