En Tamaulipas se han formado 757 expedientes ministeriales contra servidores públicos durante los últimos tres años por presuntos actos de corrupción, detalló la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción durante su Tercer Informe sobre actividades sustantivas y sus resultados 2020.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En este periodo también se han recuperado mil 584 millones de pesos en bienes derivado de 2 mil 293 investigaciones realizadas por la fiscalía. También se han emitido 3 mil 493 acuerdos dictados por agentes del Ministerio Público; van 403 carpetas determinadas, 5 revocadas y 41 bienes inmuebles asegurados.
Al respecto, Javier Castro Ormachea, titular del organismo destacó que “se han formado 757 expedientes ministeriales en estos 3 años, de los cuales el 74 % se ha resuelto encontrándose y únicamente 196 permanecen en trámite”. Añadió que su equipo de trabajo emitió 6 mil 102 oficios hacia dependencias con el objetivo de coordinar acciones a favor de la ciudadanía y que se dictaron 3 mil 493 acuerdos ante el Ministerio Público durante las indagatorias.
Como parte del evento, las autoridades dieron a conocer que se han integrado a más de 20 mil niños en la campaña Desarmando la Corrupción y se han impartido 38 cursos y actividades académicas con 771 horas de capacitación.
Finalmente, durante su intervención Castro Ormachea recordó que iniciaron su labor en el 2016 con 11 servidores públicos que fueron designados por la Procuraduría General de Justicia del Estado y actualmente “tenemos en funciones ya 84 servidores públicos entre personal sustantivo y administrativo, 54 % hombres y 46 % mujeres, un 69 % cuenta con estudios de licenciatura y el 20 % con posgrado, así como un 89.30 % de permanencia laboral”.