Al anunciar que la Facultad de Medicina de Tampico amplió a 1,200 el número de fichas para el proximo ciclo escolar de Médico Cirujano, trámite que se hará en línea para evitar el viacrucis de largas filas, su director Enrique Álvarez Viaña, exhorto a los padres de familias no buscar recomendaciones, ni hacer pagos a quienes ofrezcan el ingreso de sus hijos a esa carrera.
El sistema de registro de aspirantes será en línea a partir de este lunes 14 desde las once de mañana y una vez inscritos los jóvenes tendrán la oportunidad de presentar sus exámenes psicométrico y Ceneval los días 8 de junio y 5 de julio y serán aceptados conforme a sus resultados y sin que la Facultad tenga injerencia en ello, agregó.
En rueda de prensa el Dr. Álvarez Viaña, acompañado del Dr. Alcídes Ramos Sánchez, secretario académico, Dra. María Dolorez Pérez Bolado, secretario administrativo y, Jose Luis Huerta expuso la Rectoría de la UAT y autoridades del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior aceptarom aumentar a 1,200 el número de solicitudes, 500 más que el año pasado.
"Sólo quedarán 200 con los más altos promedios y este resultado será definitivo para obtener permiso a la inscripción de la carrera de Medicina durante el mes de agosto".
La recomendación es para que los padres de familia no se dejen engañar haciendo pagos con el supuesto que lograrán la inscripción de sus hijos, sino pasaron el examen y tampoco en la Facultad se aceptrarán recomendados, porque para ingresar a la carrera de Médico Cirujano sólo será porque pasaron los examenes, insistió.
El pasado 8 de este mes, el sistema en línea otorgó 700 solicitudes, pero ante la gran demanda se solicitó ampliar el número a 500 más y esto se hará el lunes 14 desde las once de la mañana.
La recomendación es tener los datos que se requieeran como nombre completo, correo electrónico, RFC sin homoclave, si es menor de edad, nombre de la preparatoria. Agrego que el sistema dispone de 500 lugares y está sujeto a disposición de espacio.
Resaltó el reconocimiento de esta escuela de Medicina, donde egresan alrededor de 150 médicos, quienes demuestran a lo largo de esta carrera su vocación.