En la sesión ordinaria del mes de junio celebrada por El Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas A.C. se abordó el tema de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la Misma, expuesto por el Diputado del Congreso de Tamaulipas Arquitecto, Carlos Germán de Anda Hernández, enfocado a profesionalizar el desempeño de los directores responsables de obra
Encabezó esta reunión Enrique Domínguez Aguilar, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas A.C. quién destacó que en esta ocasión se invitó a todos los profesionales que se desempeñan en la actividad de director responsable de obra, sea del servicio público, de la iniciativa privada, o de manera particular.
"Esto se hace en virtud que estamos trabajando junto con el legislador para llevar a cabo el Reglamento de Operación de los Directores Responsables de Obra, por que el trabajo del mismo va muy enfocado a los lineamientos municipales, a los planes de ordenamiento territorial, los reglamentos de construcción, hoy la Ley de Asentamientos Humanos y la Ley de Obras Públicas, que han permitido sea reglamentado el accionar de los directores responsables de obra, en virtud que en años anteriores hubo un crecimiento anárquico en zonas de Tampico, Madero y Altamira", expresó.
La idea es profesionalizar a los directores responsables de obra para que coadyuven con los municipios y puedan estar vigilantes que el desarrollo planeado se lleve a cabo.
Para concluir Enrique Domínguez Aguilar, subrayó que vienen trabajando en la unión de los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, porque así lo establece el Reglamento de Construcción del Estado de Tamaulipas, a fin que sean los colegios quienes lleven a cabo la labor de los directores responsables de obra y el objetivo es formar el Consejo de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Tamaulipas, para poder estar homologados en lo que es la preparación de los directores responsables de obra.
Esta reunión tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ingeniería del Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y estuvieron también presentes en el presidium el ingeniero Ricardo Tobías Jaramillo, director de la facultad y el arquitecto Ignacio Zárate Martínez, director de Desarrollo Urbano de Altamira.