Abogados de la zona sur de Tamaulipas se manifestaron este lunes para exigir que los trabajadores del Poder Judicial retomen labores de manera ordinaria para permitir que los procesos pendientes sigan su curso.
Los litigantes se quejaron afuera de las oficinas de los juzgados federales de Tampico, que se ubican sobre la Avenida Hidalgo, a la altura de la colonia Smith, ya que aseguran, están varios juicios detenidos por el paro de labores que se tiene en estas instancias que se mantienen inconformes por la Reforma Judicial.
No quieren regresar a trabajar
La presidenta de la Barra de Juristas con Perspectiva de Género, Nury Romero Santiago, mencionó que se intentó hacerles llegar un escrito pidiendo la comprensión de los trabajadores para que se reactivara diversos procesos que implican la designación de alimentos a menores y otros pero no lo aceptaron.
Te recomendamos: Aprueban reforma que limita el fuero de diputados en Tamaulipas
"Recurrimos a ustedes porque son la salvación jurídica de los ciudadanos, ya que los más afectados en este momento es la ciudadanía, le pedimos de manera pacífica al Poder Judicial Federal que reactiven sus actividades pues la población se esta siendo violentada por autoridades de menor jerarquía", expresó Romero Santiago.
Estimó que en poco más de dos meses de paro en el que solo se atienden asuntos urgentes son al menos 15 los procesos que la Barra de Juristas que representa tienen detenidos en los juzgados federales y algunos son para que se puede dar los recursos para la alimentación de menores y otros relativos a la identidad que niños requieren para poder permanecer con sus madres.
Solicitan también que se preparen para los cambios que vienen
La abogada y activista acotó que los procedimientos están detenidos y eso afecta el interés jurídico tutelado de las personas.
“Solo venimos a pedir que reactiven labores, entendemos su situación, pero que también se preparen para el cambio que viene, la ley ya está y nada la va detener, yo creo que pierden el tiempo con lo que están haciendo” refirió.
Romero concluyó que "tenemos amparos sobre seguridad alimenticia, si una autoridad no está concediendo los alimentos para una persona, se están violentando los derechos humanos y es un interés superior que no se está haciendo, tenemos en riesgo identidad de menores que no se admiten los amparos porque según su criterio no es urgente", dijo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Los abogados que se manifestaron hoy en el Poder Judicial aseguraron que su único fin es regularizar las labores en los diversos trámites y procesos que se han visto afectados.