PÁNUCO, Ver., Julio 2.- La Asociación de Abogados y Profesionistas Afines, A.C, se pronunciaron en contra de que los juzgados civil, penal y familiar, laboran parcialmente en virtud de que nada más reciben las promociones iniciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
María Hernández, Emeterio Torres, Teresa de Jesús Zarate, Antonio Sergio Rivera Lam y Tomás Jiménez, señalaron que, ante esta situación, el abogado las puede verificar hasta el día 3 de agosto y no se hacen diligencias de ninguna índole, atrasando con esto más los asuntos que se llevan en estas dependencias.
Indicaron los manifestantes, que, en el juzgado segundo civil de esta ciudad, cerraron la puerta para que ninguna persona pueda entrar, desacatando con esto las instrucciones del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, que deben de estar abiertos para brindar servicio al público con las medidas de higiene necesarias que emite la Secretaría de Salud.
Lo anterior perjudica a los abogados, las labores parciales de los tres juzgados, por lo que solicitan la inmediata intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Huerta Valdés y del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se normalicen adecuadamente las funciones de los juzgados y agencias del ministerio público de la localidad.
Indicaron que Pánuco, es un Distrito Judicial el cual depende el municipio de El Higo y varias comunidades rurales de esas localidades.
La población de zonas apartadas del área urbana, acuden en demanda de justicia con la esperanza de que sean atendidos pues se llevan la decepción tanto los abogados y la ciudadanía que dichas dependencias trabajan parcialmente, afectando con esto la procuración y administración de la justicia en favor de los que menos tienen, porque afecta también derechos familiares de menores a no dictarse sentencia y los diversos casos que son expuestos en los juzgados de la localidad.
Por último, dijeron los profesionistas que deben de acatar las medidas sanitarias correspondientes y también quitar lo de las citas por Internet ya que eso hace más acrecentar el burocratismo entre los justiciables.