Exhibiendo documentación en la que asegura se acredita legalmente la posesión del terreno en disputa, el abogado G. López niega que sus representados hayan incurrido en un desalojo en la colonia Miguel Hidalgo de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El sábado 18 de julio el área jurídica municipal de Madero dio a conocer la acción, asegurando de un desalojo en la colonia Miguel Hidalgo, donde la autoridad dijo que había sido afectada una abuelita por lo que intervinieron para evitarlo.
Al respecto el abogado indicó que “hay escrituras a nombre de los legítimos dueños, que la señora Josefina vendió y que ahora ha montado un show mediático para hacer un fraude porque este es vender y no recibir nada a cambio”.
“Ella no sufrió ningún desalojo, la realidad es que ellos han utilizado o han querido -utilizar la propiedad-, abrieron el cuarto para meter cosas como bodega porque sabían los alcances legales que tenían si metían cosas, la señora Josefina no vive en ese domicilio” continuó.
El litigante explicó que “como mis representados no vivían ahí por el tema de hostigamiento que han venido sufriendo desde hace tiempo, ellos quisieron aprovechar y usar eso a su favor y quiere ahora aprovechar una posesión que no hay”.
Calificó el hecho como un montaje “aquí hay un despojo pero legalmente es hacia mis representados, esto es una verdadera injusticia, no sé si hay una red de corrupción, no la quiero descubrir, solo quiero que los intereses de mis representados se respeten así como sus derechos”.
A raíz de este hecho tanto el abogado como sus representados han recibido una serie de amenazas por lo que actuarán legalmente.
Han solicitado la intervención del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tamaulipas, Horacio Ortiz; y del alcalde Adrián Oseguera Kernion para resolver esta situación.
En los documentos expuestos por el jurisconsultor se indica que la compraventa se desarrolló en 1990, dando fe del trámite el notario público No. 83 Óscar Galván Zúñiga, radicada según los expedientes en la escritura pública 27080, volumen CDLV donde aparece como vendedor Josefina N.
“Ellos mienten, no han exhibido documentos legales para sustentar la posesión, solo han mentido apelando a las emociones del público” expuso el abogado G. López a El Sol de Tampico.