La abogada Victoria Eugenia Morales Aguirre que lleva la defensa de William "N", acusado del homicidio de una mujer y sus dos hijos en Altamira, confía que su cliente obtendrá su libertad durante la audiencia de vinculación que se celebrará la tarde de este miércoles 24 de marzo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Explicó que "cuento con los datos de prueba que desafortunadamente en este momento no puedo revelar a la opinión pública, pero que ustedes se van a enterar del resultado, yo lo que sí sé es que tengo la enorme convicción y confianza que en este caso va a prevalecer la justicia".
La litigante espera que en la audiencia el juez reaccioné y tome una decisión conforme a derecho.
EL TELÉFONO
Cuestionada sobre el teléfono que fue encontrado en posesión de William "N" y que presuntamente pertenecía a uno de los pequeños asesinados, la abogada Victoria Eugenia Morales explicó que en plática con el detenido, este refiere que el día 13 de marzo recibió una llamada con lada de Tamaulipas donde le solicitaban un servicio de cerrajería porque ese es su oficio desde hace 20 años.
Por lo anterior se dirigió a una colonia a las afueras de Cosoleacaque donde abrió una casa a dos mujeres que le solicitaron el servicio, quienes le pagaron en efectivo 150 pesos y le dieron en pago un teléfono celular por el monto de cien pesos más para completar los 250 que él había cobrado por ese trabajo.
CONOCEN LA CARPETA
La abogada explicó que conoce la carpeta, misma que calificó como deficiente “totalmente porque no tiene los elementos jurídicos, ni el sustento necesario para haber solicitado la orden de aprehensión en contra de su cliente”.
Continuó diciendo que a William "N" le imputa el delito de homicidio calificado en contra de la señora Rosa Angélica y sus dos hijos, con un sustento que calificó “como ridículo”.
PIDIÓ LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS
“Yo le pido al señor gobernador del estado que ponga bien sus ojos en qué gente pone la fiscalía al frente de las investigaciones”, dijo la defensora.
DATO
William "N" fue detenido por la Policía Investigadora de Veracruz en la ciudad de Cosoleacaque, en la zona sur de esta entidad. Pero él afirma que nunca conoció a la mujer asesinada ni a sus dos pequeños hijos, porque dijo que nunca antes había estado en la zona sur de Tamaulipas.
A William lo vinculan porque el hermano de la víctima dice que la víctima lo llama para presentárselo y que él le da curiosidad, cuando llega a dónde está la víctima se lo presentan como William Gabriel "N".