La Iglesia Católica lamentó la preocupación de la sociedad y el gobierno para crear legislaciones contra el maltrato animal y en cambio se promueva el aborto y existan escasas acciones para promover el valor de la vida humana entre las familias y las escuelas.
Monseñor Elías Gómez Martínez, vicario general de la Diócesis de Tampico, dijo que si bien es cierto es nuestro deber respetar todos los seres vivos, es necesario que exista una balanza e inculcar valores, así como defender la vida desde el momento de su concepción.
Dijo que la Iglesia Católica aborda ese tema con frecuencia durante las homilías, pues es claro que nos conmueve más el maltrato a un animal que a un ser humano.
Incluso, señaló, se están creando reglamentos y leyes para defender a la especie animal, pero la sociedad y el gobierno no están creando programas para inculcar la importancia sobre la vida humana y que tienen valor desde su engendramiento.
Para el presidente del Movimiento Siempre por la Vida, José Eduardo Hernández Cabrera, es una necesidad resembrar entre las familias y la sociedad el respeto a la existencia, pues cada vez nos asombra menos los crecientes asesinatos de niñas, mujeres o personas y es clara la cultura de la muerte.
Consideró que las redes sociales han sido instrumento para propagar ese desprecio hacia la vida, pues se puede encontrar de todo y son muchas las expresiones de odio esparcidas en esta época.
Aseguró que su organismo ofrece pláticas y conferencias sobre el valor de la vida y la importancia de reconocer los principios morales fijos y el respeto al prójimo.
Sin embargo, señaló, se debe ir más allá y defender la vida de los no nacidos, de los enfermos terminales, y de los ancianos.