Los niveles de la laguna de El Champayán marcan actualmente 65cm., lo que implica que el abasto de agua para esta temporada estágarantizado, sin embargo se estarán realizando trabajos para quela captación de los afluentes de abastecimiento sea mayor.
Señaló lo anterior el gerente de la Comisión Municipal deAgua Potable y Alcantarillado de Altamira, Jaime RamírezGutiérrez, quien indica que por instrucciones de la alcaldesa AlmaLaura Amparán Cruz efectúan las verificaciones pertinentes paraque el abasto no disminuya.
Lee también:
Se están haciendo diversos ajustes para que el agua no se sigafugando en la parte de la Cuenca alta del río, afirmó elfuncionario municipal, donde se iniciará un proceso para evitarque se siga desperdiciando agua por el Estero del Camalote, y dondeexisten 3 escurrimientos.
Exhortó a la población a no desperdiciar el vital líquido yhacer un uso racional del agua durante esta temporada de altastemperaturas, para de esta forma cuidar el elemento y no caer enmedidas como los tandeos, ya que el recurso se divide entre losmunicipios de Tampico y Altamira.
"Estamos trabajando en equipo con la Comapa Zona Conurbada, conla Comisión Nacional del Agua y con la Comisión Estatal del Aguade Tamaulipas para realizar diversos trabajos y garantizar así elabasto para toda el área metropolitana durante los siguientesmeses”, puntualizó.