Abarrotan negocios dedicados a la venta de artículos para repostería, sin importar la sana distancia en algunos locales del municipio petrolero, Protección Civil dio recomendaciones a los establecimientos y en caso de no acatar las indicaciones podrían ser cerradas temporalmente.
Durante la tarde de este viernes a dos días del 10 de mayo, decenas de personas salieron a las calles en busca de productos para repostería en la zona centro de la ciudad, exponiéndose a un posible contagio del Covid-19.
“La gente está renuente a esta situación y es algo que no debe de hacer pero bueno las indicaciones son muy claras, persona que no cumpla con las medidas que se están marcando tiene que retirarse, no se le va a vender a nadie que no cumpla con esas medidas, así de drástico van a ser las medidas y decisivas” señaló el subdirector de Protección Civil Aurelio Cantú Díaz.
El funcionario municipal detalló que a unas horas de las celebraciones por el día de las madres, la dependencia ha intensificado los recorridos dentro del primer cuadro de la ciudad y en los panteones municipales.
Detalló que desde varios días antes se les entregó un documento a los establecimientos comerciales para evitar este tipo de situaciones “se les acaba de entregar el día de ayer y en días anteriores un documento en la cual está ya prohibido que la gente se aglomere y de no cumplir con ese lineamiento los negocios van a tener que ser cerrados temporalmente”.