Un gran número de personas registra la zona centro de Altamira desde temprana hora, una vez que ya volvieron a abrir los negocios llamados esenciales, pero también algunos no esenciales en este sector, lo que implica que los riesgos de contagio para el Covid-19 sigan en aumento en esta localidad, que junto con Tampico y Madero acumula ya más de 700 casos de este padecimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"La emergencia sanitaria no ha concluido y el riesgo de contagio sigue siendo potencialmente alto", advirtió la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informando que ayer una mujer de 65 años falleció en este municipio donde han muerto ya 22 personas.
"Queremos estar activos y esperamos que la población respete las medidas que nos han marcado para los sitios públicos para que esto no se complique porque necesitamos también que la economía se recupere. Ya se ha anunciado que la contingencia sanitaria continuará por un buen tiempo y hay que mantener activos los negocios para evitar más afectaciones".
Comentó Raúl Sánchez Castillo, representante de Comerciantes en Pequeño, señalando que seguirá implementándose el filtro sanitario que se ubica sobre las calle Hidalgo, tanto en la zona oriente como poniente de la arteria, y con ello tratar de tener un control sobre las personas que llegan a la zona centro a realizar sus compras.
Expone que las afectaciones que se han tenido con las medidas restrictivas son en varios sentidos, pues además que se han caído las ventas en muchos sectores, tampoco se ha podido concretar de forma constante con los proveedores de muchos productos.