Abandono de llantas son problema de salud

De acuerdo con estimados de la Secretaría de Servicios Públicos, al día alrededor de cincuenta de estos productos son retirados de la vía pública y por el momento se concentran en la zona de transferencia en la zona de El Zapote

Victor Alva

  · lunes 26 de agosto de 2019

El abandono de llantas de unidades motrices de todo tipo en las calles de la ciudad, se está convirtiendo en un problema para el sur del Estado, ante ello se analizan las opciones que se tienen para su proceso y destino final.

De acuerdo con estimados de la Secretaría de Servicios Públicos, al día alrededor de cincuenta de estos productos son retirados de la vía pública y por el momento se concentran en la zona de transferencia en la zona de El Zapote.

Hasta hace unos años, Tampico tenía un convenio de envío de llantas a una empresa cementera en San Luis Potosí capital sin embargo por cuestiones ecológicas dejó de utilizar este material para alimentar sus calderas.

José Schekaibán Ongay, titular de la Secretaría de Servicios Públicos en Tampico señaló que el número de llantas que a diario se retiran de las calles se ha venido incrementando en los últimos meses e indicó que las propias vulcanizadoras están “saturadas”.

Estamos, dijo, viendo opciones para tratar este problema que está creciendo en Tampico y aparentemente en otras localidades vecinas explicando que las que se retiran de las calles se concentran en los patios de la zona de transferencia.

“Se analiza la compra de una trituradora de llantas, estamos viendo la viabilidad de ello y sobre todo, el tipo de aprovechamiento que se le puede dar”, manifestó Schekaibán Ongay.