Un caballo que fue abandonado en una zona peligrosa en la laguna del Carpintero corrió el riesgo de ser devorado por los cocodrilos la mañana de este martes 24 de mayo, por lo que de inmediato algunas personas que realizaban deporte por ese sector procedieron a dar aviso a las autoridades.
Los hechos fueron reportados a las 08:15 horas en el bulevar Fidel Velázquez y calle 5 de Febrero, a un costado del mirador de las iguanas, frente al fraccionamiento Laguna del Carpintero, donde alguien dejó a un equino color blanco en ese lugar amarrado y con algunas hojas de elote como alimento.
Esta situación causó indignación entre deportistas y gente que pasaba por el lugar al ver al indefenso animal ubicado dentro del hábitat de cocodrilos, donde pudo ser atacado en cualquier momento por los reptiles que andaban cerca de esa zona, por lo que se notificó de inmediato a los elementos del H. Cuerpo de Bomberos así como de Protección Animal del Ayuntamiento de Tampico.
Los tragahumo se introdujeron a la zona de riesgo con extremo cuidado y realizaron maniobras para sacar al equino que estaba recostado en el área verde y muy cerca de unos arbustos, lugar en los que pudieron estar algunos cocodrilos, pero por fortuna pudo ser rescatado sin problema alguno.
➡️ También te puede interesar: Piden cuidar a perros y gatos del calor: conoce los síntomas de alerta
PROTECCIÓN ANIMAL SE HIZO CARGO
El personal del área de Protección Animal se llevó al caballo que es probable sea propiedad de algún carretonero al que se le hizo fácil dejarlo en esa zona, pero sin medir el riesgo en el que lo dejó, ya que pudo ser atacado por los cocodrilos.
El comandante de Bomberos Juan García Hernández comentó que, el área de Protección Animal realizó el informe correspondiente del hecho y procederá a investigar de quien es caballo para hacerle un exhortó sobre esta situación y en caso de reincidir procederán a quitárselo, ya que seguro es utilizado para jalar una carretera con cargas pesadas.
➡️ También te puede interesar: Dejar a las mascotas en el coche sí es maltrato: Protección Animal de Tampico
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ESTOS ANIMALES SON USADOS POR CARRETONEROS
Recalcó que a pesar de existir leyes que castigan hasta con tres años de prisión a quien maltrate un animal en Tampico, así como diversos programas de protección animal, cientos de caballos son usados para jalar carreteras con mucho peso y en la mayoría de los casos terminan en el suelo de tanto esfuerzo que realizan. Aunque en esta ocasión el hecho de que fuera abandonado en el hábitat de cocodrilos de la laguna del Carpintero sorprendió a propios y extraños.