Abandonado el malecón Agustín Lara

El malecón Agustín Lara, es la máxima atracción turística de esta ciudad por lo que considera que el gobierno municipal debe de intensificar los trabajos de limpieza

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

PÁNUCO, Ver., Noviembre 12.- A dos meses de que el río Pánuco, presentó un ligero incremento que al descender dejó asentamientos de lodo en el malecón Agustín Lara, lo que a la fecha las autoridades municipales no han realizado los trabajos de limpieza.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Martín Díaz, residente de la zona centro, dijo que el abandono esto representa un mal aspecto a esta área turística donde las familias que visitan la ciudad, lo primero que hacen acuden a esta importante centro de esparcimiento.

Indicó que el malecón Agustín Lara, es la máxima atracción turística de esta ciudad por lo que considera que el gobierno municipal debe de intensificar los trabajos de limpieza pues al parecer desde hace dos meses que descendió el nivel del afluente no se han preocupado por realizar estas labores.

Señaló que hay un completo estado de apatía de parte de las autoridades por establecer un verdadero mecanismo de atractivo turístico en la región y tener en el abandono los centros turísticos que existen en Pánuco.

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

Dijo que es urgente que se realicen los trabajos de mantenimiento en el malecón “Agustín Lara”, en Pánuco luego de que hace dos meses los niveles del río comenzaron a estabilizarse tras haber alcanzado más de dos metros.

Manifestó que los asentamientos de lodo que quedaron en la orilla del malecón Agustín Lara, y al no llevarse a cabo los trabajos de limpieza hasta esta creciendo la hierba, lo que representa un mal aspecto para quienes acuden a ese centro turístico.

Por último dijo que el abandono de esta área es por parte del actual gobierno municipal que preside Fernando Molina Hernández, por lo que hizo un llamado a que se intensifiquen las labores de retirar la tierra de ese lugar.