Hace ya un año que un cocodrilo mató a una mujer en las inmediaciones del Canal de la Cortadura y la laguna del Carpintero de Tampico. Este hecho, que se difundió a nivel nacional y que hoy es una pregunta obligada de cada persona que viene de visita a este puerto, ocurrió el 21 de junio del 2021.
EL SOL DE TAMPICO informó aquella tarde que un enorme cocodrilo, que media tres metros de largo atacó y mató a una mujer que se había introducido a su ecosistema. Ella se encontraba lavando ropa a la orilla de la laguna del Carpintero, justo a un costado del hemiciclo a Benito Juárez.
➡️ También te puede interesar: En memoria a la mujer que perdió la vida, colocan veladora a orilla de la Laguna del Carpintero
Este hecho, que se registró aproximadamente a las 19:00 horas, movilizó a los elementos de los cuerpos de seguridad y rescate quienes acudieron de inmediato al lugar, ya que el cocodrilo nadaba bajo el puente.
Cuando el personal llegó al sitio logró comprobar que el enorme animal aún llevaba entre sus fauces a la mujer que se presumió vivía en condiciones de indigencia.
Personal de Bomberos y Protección Civil utilizaron varas y sogas para recuperar el cuerpo y sin éxito capturar a este animal.
EL COCODRILO FUE CAPTURADO Y REUBICADO
Tras el ataque, los bomberos que han recibido capacitación para el manejo de los cocodrilos, lograron atrapar al animal.
"Ese ejemplar se logró rescatar, recuperar y posteriormente una vez fuera del agua se trasladó al cuartel de bomberos de Tampico", informó a esta casa editora, el inspector federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Matías Fernández Torres. Posteriormente, integrantes del grupo especializado en cocodrilos SOS lo examinaron.
"Se procedió a hacer su reubicación a un unidad de investigación silvestre que se encuentra en el ejido Mata de Labra de Altamira, en tanto se definía que realizar", detalló.
➡️ También te puede interesar: Atrapan a cocodrilo asesino y lo resguardan en oficinas de Bomberos de Tampico
Explicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)lo trasladará a una Unidad de Manejo Autorizada (UMA).
"Después de unas semanas se trasladó el ejemplar a una Unidad de Manejo de Villa de Casas, Tamaulipas es un cocodrilario", explicó.
Mientras que no precisó si el cuerpo del mujer fue idea identificado o reclamado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A un año de cuando el cocodrilo mató a una mujer en Tampico, autoridades municipales estiman que en este lugar hay al menos 80 ejemplares, cuya mitad tendrían que ser reubicados.