A tarjetazos cubren regreso a clases

Los gastos generados en el periodo vacacional y la poca previsión de padres de familia generará que por lo menos la mitad tenga que recurrir al uso de tarjetas de crédito

Antonio Sosa

  · miércoles 1 de agosto de 2018

Los gastos generados en el periodo vacacional y la poca previsión de padres de familia generará que por lo menos la mitad tenga que recurrir al uso de tarjetas de crédito o financiamientos para solventar el regreso a clases. / Antonio Sosa

Los gastos generados en el periodo vacacional y la poca previsión de padres de familia generará que por lo menos la mitad tenga que recurrir al uso de tarjetas de crédito o financiamientos para solventar el regreso a clases.

La compra de útiles, uniformes, calzado, libros y en algunos casos inscripciones o colegiaturas hacen que el arranque del periodo lectivo tenga un costo estimado de 3 mil a 5 mil pesos dependiendo de la escuela y el nivel académico del niño o joven escolar.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez, aseguró que “muchos son previsores, pero por lo menos la mitad recurrirán a tarjetazos y créditos para poder hacer frente a estos gasto que son elevados para la mayoría”.

Papelerías, librerías, zapaterías, tiendas de cómputo y especializadas en uniformes o enseres relacionados con la escuela están ya preparadas para la mayores venta en las tres primeras semanas del mes de agosto, que todos comienzan a adquirir lo necesario para el regreso a clases en el ciclo 2018-2019.

“Los papás están programándose para esta quincena que acaban de cobrar y la del 15 de agosto enfocarla a la compra de útiles escolares, pero muchos están detenidos porque las escuelas no ha dado la lista de libros y útiles escolares necesario”, refirió Gómez Narváez.

Los productos de papel y útiles escolares han sufrido un aumento considerable, de entre 30 y 60% dependiendo de la calidad y procedencia de los mismos, pese a ello el sector organizado espera vender por lo menos 20% más que el mes de agosto del año 2017.

“En cifras basadas en lo real y tomando en cuenta la inflación las ventas con el año pasado serán mayores por lo menos en un 20%”, dijo Gómez Narváez, quien consideró que “los supermercados ofrecen montañas de útiles escolares que son competencias para tiendas especializadas en estos productos que ven mermadas sus ventas”.