Autoridades de protección civil ordenaron el acordonamiento deun viejo edificio ubicado a un costado de la presidencia municipal,ya que partes del techo y la cornisa se están cayendo a pedazos,representando un severo riesgo para los peatones.
La situación se replica en por lo menos 35 vetustasedificaciones en distintas partes de esta municipalidad, ante lafalta de mantenimiento por parte de sus dueños, por lo que lasautoridades de protección civil aplican acciones desupervisión.
El director de protección civil municipal, Miguel Valdez Reyes,indicó que "se colocó el acordonamiento de la maderería-localizada en la esquina de la avenida Madero y la calle Sarabia,a un costado de la alcaldía- ya que nos reportarondesprendimiento".
Le puedeinteresar:
La mañana del lunes la autoridad municipal colocó franjasplásticas con la leyenda de "Prohibido el paso" y "Peligro"evitando el transito de peatones por la banqueta ante el riesgo quela caída de partes del techo de esta construcción.
La situación genera otro peligro ya que los viandantes se venobligados a tener que caminar por el arrollo vehicular, pese a lagran carga vehicular que transitan por en ese sitio.
El funcionario indicó que son 35 los inmuebles viejos quecomenzaron a ser revisados por estas situaciones de peligro "de sernecesario se pedirá a los dueños la demolición, medida que ya seha aplicado en una construcción que estaba en alto riesgo decaer".
También puedeleer: