Cuidando todas las medidas sanitarias y con el propósito que los estudiantes lleven a cabo sus clases prácticas, la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira regresará a clases presenciales el próximo 1 de septiembre.
Isaac Rebaj Sevcovicius, rector de la UT, dio a conocer lo anterior diciendo que: "el maestro dará clases desde el aula y se le permitirá que tenga la asistencia de 10 alumnos conforme a los protocolos sanitarios".
NIVEL TÉCNICO Y LICENCIATURA SÍ RETORNARÁN
En rueda de prensa informó que el regreso a clases será para los estudiantes de la UT a nivel licenciatura, ingeniería y técnico superior universitario (TSU), "es inminente l regreso a clases pues nuestras carreras es 70% en práctica y 30% en teoría, por eso nos interesa que los estudiantes deben adentrarse a las prácticas como parte de su formación profesional".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La institución de nivel superior fundada hace 19 años en este municipio alberga a tres mil educandos en las diferentes carreras y para este nuevo ciclo escolar se contempla el ingreso de 800 nuevos educandos, con opción a llegar a un total de mil aspirantes.
COEPRIS VERIFICARÁ PROTOCOLOS
Para el regreso a clases en la UT Altamira el próximo 1 de septiembre, sus instalaciones y procesos sanitarios serán verificados por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra de Riesgos Sanitarios (Coepris) y recibirán el certificado de Escuela Segura.
"Con esta primera verificación de la UT por el personal de la Coepris estaremos brindando una mayor seguridad a nuestros estudiantes para evitar cualquier contagio entre el personal docente y administrativo. Además, cuando vengan los alumnos se les tomará su temperatura, pasarán por el túnel sanitizante, guardarán la sana distancia y recibirán la aplicación de gel antibacterial para este regreso a clases", puntualizó el rector de la UT Isaac Rebaj.
De esta manera la Universidad Tecnológica de Altamira tiene ya decidido su regreso a clases presenciales el 1 de septiembre.