A partir de marzo, la Administración Portuaria Integral de Tampico comenzará la reubicación del paso de lanchas 106, plan que incluye una inversión de doce millones de pesos en la edificación de un muelle funcional y seguro, además de pavimentación de accesos.
La reinstalación del embarcadero se hará 300 metros hacia el norte, del Río Pánuco, bajo la estructura del Puente Tampico y liberar el espacio actual, al entregarse en concesión los muelles 10 y 11 a la compañía ISTASA, informó el director de API, Eduardo Rafael Luque Altamirano.
En esa obra serán invertidos doce millones de pesos en la construcción de un espacio adecuado para los miles de usuarios, además de pavimentar los accesos hacia el actual paso 106 y las nuevas instalaciones utilizadas por los pasajeros de lanchas que transitan hacia sectores como Mata Redonda, en el estado de Veracruz.
Serán 300 metros hacia la salida de las escolleras, debajo del puente, donde serán ubicadas las nuevas instalaciones, lo que favorecerá a los usuarios que actualmente no tienen en servicio muelles en condiciones aceptables, indicó.