Este sábado será el último día de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la marca Cansino y de origen chino a los maestros cuya primera letra del apellido sea “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z” que laboran en este municipio como en Aldama y Ciudad Madero en las sedes previamente señaladas como es la Universidad Politécnica de Altamira (Upalt) y la Tecnológica de Altamira (UT).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El rector de la Upalt, Gustavo Hernández Martínez entrevistado al respecto informó que conforme al programa de vacunación a los maestros durante la presente semana “este sábado 24 de abril llegamos a la aplicación a aquellos docentes cuya primera letra del apellido sea “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”, para continuar mañana domingo 25 de abril y lunes 26 de abril con aquellos docentes que por una causa u otra no acudieron en la fecha que les correspondía”.
Hasta este viernes 23 de abril en la sede de la Upalt, la cantidad de docentes que les fue aplicada la vacuna anticovid y a los docentes cuya primera letra del apellido es “P”, “Q”, “R”, “S” y “T”, fueron suministradas 724 dosis, por lo que se espera que sábado sea una cantidad menor.
En el caso de esta sede de vacunación anticovid acudieron los maestros y trabajadores al servicio de la educación desde nivel de guarderías hasta superior que laboran en escuelas públicas y particulares que laboran en Aldama y Ciudad Madero.
A la Universidad Tecnológica de Altamira (UT), asistieron los docentes que laboran en escuelas desde guarderías hasta nivel superior en el municipio de Altamira.