Atendiendo las modificaciones a las leyes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a partir del 1 de enero las líneas de autobuses de transporte comenzarán a limitar el número de personas que viajan con descuento en sus unidades.
En cada unidad podrán abordar únicamente 12 personas con el beneficio del descuento, divididos de la siguiente manera: ocho estudiantes, dos adultos mayores de 60 años de edad y dos catedráticos, quienes deben de estar debidamente identificados con su credencial con sello vigente.
"A partir del 1 de enero se disminuirá el número de personas con derecho a los descuentos, actualmente es los que lleguen con su credencial se les da el descuento esto estará hasta el 31 de diciembre pero a partir del día primero veremos limitado este descuento" refirió asimismo Gisela Morán, jefe de turno en Transpaís.
Indicó que en los porcentajes de descuentos no habrá modificaciones, apegados a la Ley, se continuará con el 50 por ciento a los estudiantes, 25 por ciento a los maestros y 50% a las personas con INSEN.
La entrevistada refirió además que estas condicionantes aplican en las diferentes líneas de autobuses que operan de esta manera en la Central Camionera de Tampico en donde los destinos más solicitados son norte de Tamaulipas y Monterrey, Nuevo León.