A meses sin intereses, casi la mitad de las compras en Buen Fin

La Comisión Nacional para Defensa de Usuarios de Empresas Financieras estimó que los pagos con tarjetas de crédito y débito podrían ascender a 74 mil millones

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

El valor de las ventas durante estos cuatro días alcanzará alrededor de los 118 mil millones de pesos / Mirna Hernández

Para la edición 2019 del Buen Fin, la Comisión Nacional para Defensa de Usuarios de Empresas Financieras estimó que los pagos con tarjetas de crédito y débito podrían ascender a 74 mil millones, de los cuales 38 mil millones, esto es 46% serán diferidos a meses sin intereses.

Rogelio Mata Delgado subdelegado de Condusef Tamaulipas señaló estimaciones que el valor de las ventas durante estos cuatro días alcanzará alrededor de los 118 mil millones de pesos, lo que implica un incremento del 6.5% respecto a lo realizado en 2018.

Este año se llevará a cabo la novena edición del Buen Fin del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, en donde diversos establecimientos de todo el país ofrecerán descuentos y promociones como meses sin intereses, puntos extra o dobles, millas y premios, entre otros, en tu tarjeta de crédito o bonificación de mensualidades.

A partir de esto, se tiene proyectado que las ventas que se pagarán con tarjetas de crédito y débito podrían ascender a 74 mil millones, de los cuales un 51.8% serían a crédito, esto es unos 38 mil millones, de los que las compras a meses sin intereses pudieran representar el 46%.

En los últimos dos años el comercio electrónico ha venido creciendo de manera muy acelerada y que ahora las personas también utilizan su tarjeta de débito para comprar en línea, situación que será aprovechada por muchos con el adelanto del aguinaldo.

Además, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), anunció que habrá una bolsa total de 500 millones de pesos para aquellos tarjeta habientes que utilicen sus tarjetas de crédito y débito.

Para este sorteo solo podrán participar los contribuyentes cumplidos y que hayan activado su buzón tributario.