Durante los primeros meses de 2021 en el municipio petrolero se contagiaron de Covid-19 116 maestros, quienes pese a esta enfermedad continuaron con sus clases en línea para seguir con el programa establecido para este ciclo escolar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cruz Alberto Sainz Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo local, indicó que esta situación de la pandemia ha sido muy complicada para el sistema educativo, en donde además de los recursos tecnológicos para los alumnos, han pegado los contagios en los docentes.
Indicó que durante estos primeros meses de 2021 en el municipio de Ciudad Madero se contagiaron un total de 116 maestros, los cuales de una u otra forma continuaron con sus clases en línea.
“En el mes de enero la estadística que nosotros teníamos era de 96 maestros contagiados, en el mes de febrero se redujo a 11 maestros contagiados con una defunción lamentablemente en Ciudad Madero”, mencionó.
Señaló que los maestros que presentaron sintomatologías leves durante el periodo de la cuarentena en ellos, continuaron con las clases para evitar el rezago en los alumnos maderenses.
“Siguen dando clases, están estables, solo una defunción de un maestro activo, ya se pasó el dato a la Secretaría de Educación, pero el trabajo del maestro lo estamos valorando mucho”, mencionó.
Sainz Hernández mencionó que tanto maestros y supervisores han estado realizando un enorme trabajo con las labores administrativas durante los periodos de preinscripción e inscripción para los niveles educativos.
“Los directores están trabajando, los supervisores están yendo a su supervisión a hacer todos los trámites administrativos. Del primero de marzo al 12 es el proceso de inscripción definitiva para preescolar, entonces todos los jefes de sectores están trabajando en este tema y cabe destacar que el trabajo de un maestro es totalmente efectivo”, citó.
El jefe de Educación en Ciudad Madero, exhortó a todos los maestros y a la ciudadanía en general a seguir las medidas de prevención, pese a que se ha tenido una baja en el número de contagios.
“En el estado ya hay 150 defunciones de maestros, de las cuales 80 maestros han sido los que están activos, no jubilados, entonces viene a la baja, pero no debemos de bajar la guardia como lo han comentado la secretaria de Salud y de Educación en Tamaulipas, no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”, mencionó.