Unos 800 trabajadores de la obra metalmecánica buscarán migrar a los Estados Unidos para el próximo año, debido a la falta de empleos en la zona que ha generado el cierre de compañías.
CIERRE DE COMPAÑÍAS LOS DEJA SIN EMPLEO
Adrián Rangel Pineda, secretario del Sindicato de Trabajadores Metalmecánicos, señaló que actualmente hay cientos de obreros de este ramo en el desempleo, derivado del cierre de las compañías que elaboran plataformas.
“Tal vez sea para el año que entra, que se abran las puertas de los puentes, ahí se van de perdido unas 800 gentes, si no es que más”, señaló.
Son de seis a nueve meses las visas de trabajo
Dijo que se dan visas de trabajo por unos seis o nueve meses en el que los obreros tienen la oportunidad de trabajar en la Unión Americana, en refinerías de Texas y en compañías de plataformas en Corpus Christi y de Brownsville.
POR CORONAVIRUS NO HAN MIGRADO
Detalló que en el 2020 y 2021 no pudieron emigrar a esta nación debido a la situación de emergencia sanitaria que llegó a causa del coronavirus.
“Son en su mayoría soldadores los que emigran del sur de Tamaulipas para trabajar en proyectos del sector energético, alrededor de 800 son los que se van cuando empiezan los proyectos”, aseguró