Esta temporada previa al regreso a clases era la mejor para la venta de uniformes escolares, pero la pandemia ha generado que muchos padres de familia posterguen esta compra ante la incertidumbre del regreso a clases presencial y a la economía contraída, señalo Onésimo Molina, director Unisport Unifomes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Por la incertidumbre del regreso a clases, todo indica que serán en línea y aunque las escuelas les solicitan que el niño que tome sus clases lo haga con su uniforme, pero no estamos teniendo ni el 10 % de lo que se esperaba vender, a pesar de que tenemos los precios del 2019 y un descuento del 10 %”.
Molina explicó que la situación de la economía ha llevado a muchos padres de familia han perdido empleos o están siendo previsores en sus gastos, por lo que no están comprando uniformes ni útiles escolares.
Algunas escuelas han sido consideradas y mantienen precios, otras no y han subido las colegiaturas, considera que algunos estudiantes usaran uniformes del año pasado o lo compraran al final.
“Este es uno de los ingresos más fuertes porque las ventas se disparan, pero en esta ocasión las ventas están muy bajas”.
Por lo general el incremento de ventas es de hasta un 100 % en la temporada de regreso a clases y pero en este momento las ventas no han incrementado.
Advirtió que en su empresa han tenido que sostener de otros nichos de venta, porque el boom de uniformes escolares no ha llegado.
“Es preocupante porque este ingreso de los más fuertes en el año no ha llegado, sin duda es por efecto de la pandemia”.