A la baja continúa la incidencia de nuevos casos de coronavirus en Tamaulipas, llegando este sábado 20 de febrero a un acumulado de 43 mil 559 positivos, de los que cuatro mil 381 han muerto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Salud del estado (SST) informó que en la jornada de este día fueron 56 los nuevos contagios identificados y 16 los fallecimientos notificados en la entidad, con lo que suman mil 288 pacientes con la enfermedad activa.
Se dieron en dos decesos en Altamira, siete en Reynosa, uno en Matamoros, dos en Ciudad Victoria y uno en los municipios de Tampico, Mante, Díaz Ordaz y Río Bravo, en personas de 52 a 86 años.
De acuerdo con lo informado, las muertes se registraron del 17 de enero al 18 de febrero, además de que se reportan dos casos del mes de octubre del año anterior, ocurridos en Altamira.
Mientras que los nuevos contagios son encabezados por Tampico con 17 casos, en Altamira son 10 nuevos contagios, en Reynosa son nueve, en Madero seis al igual que Victoria y en Matamoros, Miguel Alemán y Nuevo Laredo corresponden dos casos a cada uno, respectivamente. Además, con un caso nuevo se reportan El Mante y Río Bravo.
Entre los casos se reporta a un niño de dos años de Altamira., un menor de 14 y una adolescente de 16 años de Madero.
Gloria Molina Gamboa, titular de Salud en Tamaulipas, pide a la población mantener el aislamiento social, extremando todas las medidas en caso de ser necesario salir de casa, usando el cubrebocas como es obligatorio en espacios públicos, sana distancia de dos metros con las personas evitando todo contacto físico, siendo niños, adultos mayores y personas con comorbilidades las más vulnerables al SARS-CoV-2.
En la zona sur son ocho mil 207 casos acumulados en Tampico, cuatro mil 954 en Madero y tres mil 870 en Altamira, además en la entidad se encuentran bajo investigación 182 sospechosos.