A una semana que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el mandato como presidente de la República Mexicana, el precio del gas va a la baja.
En un recorrido efectuado por El Sol de Tampico y al entrevistar a Luis Enrique Vite Escobar, encargado de la planta distribuidora de Gas Jebla en la zona urbana de Altamira, informó lo anterior y agregó: "sí ha bajado el costo de gas, el tanque de treinta kilos está actualmente en 505 pesos, cuando con Enrique Peña Nieto llegó a costar 585 pesos y mucha gente no alcanzaba a pagar esa cantidad de dinero".
En cuanto al cilindro de 20 kilogramos, su costo en el último tramo de la anterior administración federal se cotizó en 402 pesos y actualmente es de 344 pesos.
"Sí esta bajando el precio del gas desde hace una semana y media, pero se ha visto más ahora que entró el nuevo presidente, esperemos que no aumente en las próximas semanas, así sucedía con los anteriores presidentes de la República pues saben bien que en esta temporada de invierno la demanda va en aumento", señalo José Trinidad González, residente de la colonia Florida Dos aquí en Altamira.
Pero en base a la estadística que llevan los empleados de la empresa gasera de Altamira, mostraron los precios que tenía dicho combustible que es indispensable en el hogar antes de la ya famosa Reforma Energética, es decir, hace un poco más de tres años, allá por el año 2015 y que beneficiaría al pueblo de México.
El llenado del cilindro de 30 kilogramos fue de 414 pesos comparado con el precio de este domingo que se ubica en 505 pesos.
Mientras el cilindro de 20 kilogramos el costo hace tres años se ubicaba en 285 pesos y hoy en día se cotiza en 344 pesos.
"Esperemos que baje más el precio del gas, lo prometió Andrés Manuel López Obrador y, bueno, esperemos que no nos falle", manifestó José Trinidad González.