Nació con hidrocefalia extrema, es Isaac a quien le dieron 24 horas de vida y ahora tiene 10 años, originario de la Moscú en Tampico.
Su mamá es despicadora quien pide apoyo para su hijo, ya que la falta de empleo en ocasiones la deja sin dinero para cubrir las necesidades más elementales del niño enfermo y su otro hijo, situación que la obliga a tener que dejarlo solo para poder buscar el sustento diario.
A los niños les daban 24 horas de vida, sin embargo este 25 de mayo cumplirán 10 años
Rosa Morales Dueñas es madre de Isaac e Isaías, gemelos que actualmente tienen 9 años, pero que al nacer los doctores le informaron que venían prácticamente muertos y que solo les daban 24 horas de vida.
"En contra de todo pronóstico se encuentran por cumplir 10 años, por eso los considero un milagro de Dios”, manifestó la mamá.
Comenta que Isaac nació con una hidrocefalia extrema, pues su cabeza pesaba siete kilos.
Ello hizo que los doctores se concentraran en salvar al otro bebé Isaías, sin embargo, el niño logró sobrevivir a una operación y ahora este el 25 de mayo cumplirá 10 años, cuidándolo su madre en todos los aspectos, pues permanece postrado en una cama sin poder moverse.
Te puede interesar: ¿Qué es el osteosarcoma? Ocupa el sexto lugar entre las neoplasias
La señora Morales Dueñas, menciona el menor requiere de muchas cosas, desde pañales, comida especial, ropa y hasta un medicamento especial que debe tomar a diario para su enfermedad, llamado “Levetiracetam” de 100 mg/ml, que tiene un costo de poco más de 600 pesos y en ocasiones prefiere comprar la medicina que más alimentos.
Su sueño es poner un puesto en su casa para no dejarlo solo
La madre añade que su otro hijo, Isaías, salió adelante y ahora la apoya en el despique de camarón; ambos, ella y el niño de 10 años, no tienen opción más que salir para buscar donde trabajar y llevar dinero para lo necesario, quedando en la casa solo el menor con hidrocefalia y la señora Morales Dueñas le pide a una vecina que “le eche un ojo”.
Solicitó el apoyo de la ciudadanía para la compra de medicamentos, alimentos y despensa como frutas y verduras, viven en la calle Tul # 301 en la colonia Vicente Guerrero Sector Moscú de Tampico o al teléfono 833 446 1723, para contactarla quienes pueda apoyarla.
También puedes leer: Existen más de siete mil enfermedades raras, ¿a quiénes afectan y por qué es importante conocerlas?
"Que Dios le toque el corazón a la ciudadanía y me sigan apoyando con el medicamento de Isaac,sus pañalitos lo que él necesita, lo que el come se lo tengo que moler y comprar a diario lo que el come"
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De esta forma lo expresó la señora Morales Dueñas que tiene el sueño de poner un puesto de dulces, frituras y ropa usada en su domicilio para no dejar a Isaac solo, el niño que padece hidrocefalia y que próximamente cumplirá 10 años.