En un hábito diario se ha convertido que el director de Turismo en Altamira, José Luis Aguilar Roque y su personal coloquen cintas de “Prohibido el paso” con tono amarillo y “Peligro” de color rojo en los ocho accesos que tiene la plaza Constitución en la zona centro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior debido a que la población las rompe y las retira para acceder a este sitio público, cuando está prohibido hacerlo para que no aumenten los casos por el Covid-19.
Entrevistado al respecto informó que “son todos los días que venimos aquí a poner la cinta de “Peligro” o “Prohibido el paso”, pero lamentablemente la gente nos lo destruye para ingresar y poder sentarse cuando está prohibido hacerlo", explicó Aguilar Roque.
La plaza principal permanecerá cerrada mientras la autoridad sanitaria lo determine, "este es un punto de concentración pública y no se puede permitir que la gente se nos congregue aquí pues el número de contagios por Covid-19 sigue latente y debemos contribuir que vaya a la baja", agregó.
En la colocación de cintas en este sitio público se pudo observar que también las ponen en las bancas, pero aun así la población no las respeta.