Los amantes de las travesías por kayak realizaron como cada año su tradicional convivio en el que tratando de hacer algo no convencional realizaron una discada sobre las aguas de la laguna del Chairel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Bajo el lema Rompiendo paradigmas, una docena de aventureros navegó hacia el punto antes mencionado, escogido por sus aguas calmas y el poco tránsito de embarcaciones, lo que les permitió realizar su actividad sin algún tipo de contratiempos.
El grupo de Kayakeros Miramar se organizó para que mediante un asador flotante, que anteriormente ya había sido usado cuando realizaron una parrillada sobre playa Miramar, fue adecuado con un tanque de gas y una parrilla para que el cocinero a cargo, Luis Enrique Díaz, deleitara a los navegantes con un delicioso platillo que constaba de diversos tipos de carne, verduras y la receta secreta, siempre ayudado por el equipo que en todo momento estuvo al pendiente para que no sucediera algún percance.
Disfrutando de este manjar, los Kayakeros Miramar quedaron satisfechos con su reto, ya que este implicaba de una muy buena logística, en primer lugar se tenía que transportar la parrilla, así como los insumos para preparar los alimentos, una odisea, ya que si no se es un navegante habilidoso el traslado lejos de la orilla del mar sería complicado, tomando en cuenta que hay que maniobrar el kayak con el peso extra.
El diseño de esta cocina flotante corrió a cargo de Emmanuel Gagu, quien asegura estar listo para el próximo desafío, pues estos aventureros preparan más retos sobre el agua, y esperan que en las próximas ediciones se realicen platillos más elaborados, demostrando que el deporte y la diversión van de la mano.
“Hicimos un reto en la laguna del Chairel frente al parque Fray Andrés; los amigos Kayakeros Miramar realizamos una discada en plena laguna, un hecho para la historia de nuestra zona”, describió Héctor Gerardo Garza, integrante del grupo radicado en el sur de Tamaulipas.
Finalmente, añadió que quienes colaboraron en esta increíble hazaña fueron Luis Enrique Díaz, Iván Díaz, Ricardo Rivera, Emmanuel García, Roberto Melgoza, Robert Olvera, Paulino Sánchez, Onésimo Molina, Gerardo Argüelles, Oliver Edmundo Martínez, Elda Nallely Mar, Ramon Rivero, Edgardo Olivares y Cynthia López, optando así por pasar una tarde entre amigos de una forma muy peculiar.