El Ayuntamiento de Ciudad Madero da seguimiento a un promedio de 10 familias afectadas en el derrumbe del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en el sur de Tamaulipas.
A los afectados se les da tratamiento psicológicos y medicamentos para poder superar el impacto generado por este hecho ocurrido el 1 de octubre.
➡️ También te puede interesar: ¿Quiénes fueron las víctimas del derrumbe de la iglesia en Madero? Desde bebés hasta maestras
La titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Raquel Williams Pineda, señaló que a casi un mes de la tragedia por indicaciones del alcalde, Adrián Oseguera, el personal del Ayuntamiento y del Sistema DIF mantienen el seguimiento de las familias que sobrevivieron a este derrumbe.
“Se ha seguido visitando dando la atención. El alcalde nos dio la instrucción de estar pendientes de los medicamentos, estudios médicos, que es la prioridad en este momento. Sabemos que aún hay personas que están convalecientes y estamos al pendiente”, externó la funcionaria.
Son alrededor de 10 familias a los que se les sigue dando algún tipo de apoyo para que puedan superar lo vivido en la iglesia ubicada en la colonia Unidad Nacional.
“Son como unas 10 familias las que se acercaron y estamos al pendiente de ellos. Se le está dando atenciones psicológicas a las personas que sobrevivieron a este derrumbe”, externó.
➡️ También te puede interesar: Clausuran parroquia en Ciudad Madero: fue remodelada por la misma empresa que la iglesia colapsada
Al no haber una partida presupuestal para cubrir todos los gastos en estas familias, el Ayuntamiento los absorbe para atender en lo que se pueda a los afectados.
Menores de edad son víctimas de prioridad
Por su parte, el secretario ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Álvaro Alejandro del Ángel Hernández, señaló que se atenderán a los menores que sobrevivieron al derrumbe de la iglesia en caso de que los papás así lo requirieran.
“Tengo entendido que han asistido dos personas, algunos menores al DIF para pedir el apoyo, es una invitación que se hace, no es obligatorio.
Sin embargo, muy probablemente los padres estén recibiendo algún tipo de terapia, nosotros por nuestra parte estamos haciendo la invitación para todos aquellas personas que quieran acudir”, aseveró.
De acuerdo a un padrón que realizaron, se tiene contabilizado a 13 menores, entre niñas, niños y adolescentes, que estuvieron en la ceremonia y posteriormente el derrumbe del techo de la Parroquia de la Santa Cruz.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El Ayuntamiento de Ciudad Madero mantiene el seguimiento a un promedio de 10 familias afectadas en el derrumbe del techo de la iglesia en el sur de Tamaulipas a casi un mes de esta tragedia.