Pueblo Viejo, Ver., Noviembre 16.- La búsqueda de los dos obreros desaparecidos en el río Pánuco continuará por parte de las autoridades portuarias y organizaciones civiles, que enfocarán sus esfuerzos en ubicar la lancha en la que se transportaban las víctimas, la que sigue en el lecho del afluente.
Encargados de los trabajos indican que el bote hundido puede ser clave en la ubicación de los dos trabajadores no localizados.
Te puede interesar: Lancheros apoyan a familiares de desaparecidos tras naufragio en el río Pánuco
Con el apoyo de un equipo de compresión, líneas de abastecimiento, cabo de vida, un filtro de aire y gasolina para la operación del equipo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que encabeza Pedro Antonio Gámez Mar, aseguró que un buzo especializado realizará las labores de búsqueda de la pequeña lancha.
Bucearán en profundidades de 15 a 17 metros para buscar la lancha que se hundió en el río Pánuco
Las labores de buceo para la búsqueda de la embarcación en la que se registró el accidente el pasado jueves 3 de noviembre, se realizarán con equipo especial, ya que el área a inspeccionar es el canal de navegación por donde grandes embarcaciones llegan al Puerto de Tampico.
Esta cuenca baja del afluente cuenta entre 15 y 17 metros de profundidad, en donde necesariamente se requiere de un buzo especializado, dijo Pedro Antonio Gámez de la Comisión Nacional de Emergencia en Pueblo Viejo.
En tanto, las autoridades de la Capitanía Regional del Puerto de Tampico mantienen la alerta de desaparecidos en el río Pánuco, por ello persisten las labores de búsqueda en los recorridos diarios que realizan las embarcaciones de Resguardo Marítimo Federal en ambas márgenes del río Pánuco.
La búsqueda de los obreros en el río Pánuco continuará hasta que las familias decidan concluir
El compromiso que tiene la Comisión Nacional de Emergencia, es continuar la búsqueda hasta que aparezcan los cuerpos de los dos obreros desaparecidos, o hasta que los familiares decidan y den a conocer qué dan por concluidos los trabajos de localización de sus familiares.
Estableció lo anterior Pedro Antonio Gámez Mar, quien se ha mantenido cercano a las labores de búsqueda de esta tragedia que mañana cumple dos semanas.
En tanto los familiares de Santiago Isaías Rojas Hernández, de 23 años, originario del Estado de México, uno de los obreros que aún sigue desaparecido, se mantienen firmes a la orilla del río Pánuco, en el paso del 106, con la esperanza que de un momento a otro, sea localizado su hijo, dijo Consuelo Hernández Díaz, madre del obrero que no ha sido localizado.
Otro de los obreros desaparecidos es Ramón Amixtlan, originario de Huauchinango, Puebla, quién también permanece en calidad de desaparecido, pero de este no se encuentran familiares en el lugar.
El accidente del naufragio en el río Pánuco
Como EL SOL DE TAMPICO lo informó, el accidente náutico se registró al mediodía del pasado jueves 3 de noviembre, cuando los obreros contratados para los trabajos de construcción del hospital civil de Ciudad Madero, decidieron realizar un paseo por el río Pánuco.
Por ello abordaron una pequeña embarcación tripulada por Antolín, y cuando navegaban por el afluente a la altura del paso del 106, la embarcación fue volcada por el oleaje que provocó una embarcación mayor qué se desplazaba por este afluente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto provocó que el tripulante y los demás ocupante cayeran al agua, perdiendo la vida tres personas, dos fueron puestas a salvo con vida por el propio botero y dos más que permanecen en calidad de desaparecidos, los cuales son buscados 14 días después del accidente.