Son tres mujeres las que aún se encuentran internadas en los hospitales de la zona sur de Tamaulipas después que la tarde de este miércoles dieran de alta a un hombre de 30 años de edad, tras el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz ocurrido el pasado 01 de octubre en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.
En rueda de prensa realizada este jueves por las autoridades de salud encabezadas por el director del Hospital General de Tampico, Joaquín Juárez Durán.
Asimismo, se contó con la asistencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 José Manuel Sierra Castillo y del coordinador de la Coepris, Nicolás Berumen Ávalos, mismos que dieron a conocer la buena noticia del alta de un varón de 33 años de edad por mejoría.
Menor de 10 años de edad se encuentra delicada
Juárez Durán explicó que en el IMSS existen dos pacientes internadas femeninas de 30 y otra de 77 años de edad, además de una menor de 10 años en el Hospital General de Tampico, esta última aún se encuentra delicada, ya que fue intervenida quirúrgicamente y es probable que requiera otra cirugía en fecha próxima.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
De igual forma dieron a conocer que las tres pacientes aún internadas están bajo estricta supervisión médica, y que por fortuna continúan dando de altas a lesionados de esta tragedia ocurrida a principios del mes de octubre en la iglesia de la Santa Cruz, lo cual dejó un saldo de hasta el momento 12 personas fallecidas.
Dan psicológico a familiares de personas fallecidas
En cuanto a los familiares de las personas fallecidas explicaron continúan con apoyo psicológico para ayudarlos a superar esta perdida, mismos que están bajo tratamiento con algunas asesorías por especialistas de la salud mental.
Te puede interesar: Más de 300 piden revisión en inmuebles; temen otro derrumbe
Al final de la rueda de prensa las autoridades de salud dieron a conocer que, algún cambio en la salud de los pacientes internados será dado a conocer de inmediato, esperando que para las siguientes horas pueda ser dado de alta alguno de ellos, luego del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz ocurrido el pasado domingo 01 de octubre.