Durante décadas fueron señalados por su desaprovechamiento urbano pese a su ubicación preferencial, hoy la laguna del Carpintero y el canal de La Cortadura están en vías de ser el principal centro de atracciones y esparcimiento no solo del estado de Tamaulipas sino del noreste del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El SOL DE TAMPICO, que apoya las mejores causas para la comunidad, recogió durante décadas los señalamientos ciudadanos por el abandono y contaminación de estos espacios urbanos que dentro de unos meses, se convertirán, si no es que ya lo son, en la cara de la zona sur de Tamaulipas.
Te puede interesar: #70Aniversario | Puerto de Tampico, 196 años en el mapa mundial
Considerada como única en toda Latinoamérica por ser una laguna ubicada prácticamente en la zona centro de una ciudad y ser hábitat de cocodrilos, el Carpintero tomará nueva vida y complementará lo ya realizado en el canal de La Cortadura que luce una nueva imagen al concluir la mayor parte de las etapas proyectadas.
De 1923 a 1979, la laguna recibió aportes de agua provenientes de la extinta planta de energía “Manuel Andonegui” que oxigenaban el lugar, al cesar las operación de la CFE, el vaso lacustre entró en franco deterioro al grado de ser considerado como un foco de infección al generar fétidos olores.
Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano en Tampico indicó que junto con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento impulsa la transformación de este espacio para convertirlo en el mejor área de esparcimiento público en el noreste del país.