Las iglesias de Tampico están enfrentando serios desafíos debido a los constantes apagones causados por las fallas generadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la escasez de agua, problemas que han afectado significativamente sus actividades cotidianas.
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, comentó que los apagones frecuentes han interrumpido las misas y otras actividades religiosas, causando inconvenientes tanto a los feligreses como al personal de la iglesia.
Apagones interrumpen misas
“Sabemos que estas fallas son generales y, por consiguiente, también nos afectan a nosotros, ya que cada iglesia maneja un sistema de sonido, que va desde bocinas, micrófono, hasta la iluminación”, explicó.
La diócesis de Tampico, que abarca los municipios de la zona sur, está conformada por 70 parroquias, todas las cuales presentan esta problemática.
Parroquias afrontan problemática por falta de agua y luz
La falta de agua es otro problema que ha complicado la situación. Las iglesias necesitan agua no solo para los servicios básicos como los baños, sino también para la limpieza y otros rituales religiosos.
"Sabemos la situación crítica que enfrentamos por la falta de agua, por eso es importante cuidar el vital líquido desde nuestros hogares. Por nuestra parte, mantenemos las oraciones en cada misa para pedir a Dios por la lluvia", mencionó el monseñor.
Agregó que las principales iglesias ubicadas en la zona centro de Tampico son las que comúnmente registran apagones.
Desconocen monto de afectaciones
El obispo de Tampico mencionó que hasta el momento desconoce el monto de las afectaciones registradas en las iglesias.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Las autoridades eclesiásticas han hecho un llamado a las autoridades municipales y estatales para que tomen medidas urgentes y solucionen estos problemas.