/ jueves 8 de marzo de 2018

70% de los cruces ferroviarios se encuentran sin señalamientos preventivos

sin que las empresas Kansas City y Ferromex apliquen medidas de vigilancia y seguridad.

El mal estado, la falta de señalamientos, plumas y luces intermitentes en los cruces ferroviarios de la zona metropolitana de Tampico ocasionan accidentes con vehículos y peatones, sin que las empresas Kansas City y Ferromex apliquen medidas de vigilancia y seguridad.

Rodolfo Torres Sánchez, exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, en Tampico, criticó que ambas compañías no inviertan en infraestructura de seguridad en los decenas de cruces del ferrocarril a lo largo de la zona urbana y rural del sur del estado.



Dijo que las empresas anuncian grandes inversiones en infraestructura, pero no lo hacen en mantenimiento, ni mucho en los cruces urbanos, donde hay un gran flujo de vehículos y peatones, como la Avenida Monterrey o la Calzada Blanca.



Aseguró que en otros estados incluso ha intervenido el poder legislativo, como en Nuevo León, donde ha habido exhortos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las propias empresas, sin que haya vigilancia y seguridad en los cruceros.



En esta localidad la SCT se comprometió a instalar medidas de seguridad en los principales cruceros, pero nada ha ocurrido, lo que ya generó accidentes automovilísticos y el año pasado la muerte de dos adolescentes, mencionó.

El mal estado, la falta de señalamientos, plumas y luces intermitentes en los cruces ferroviarios de la zona metropolitana de Tampico ocasionan accidentes con vehículos y peatones, sin que las empresas Kansas City y Ferromex apliquen medidas de vigilancia y seguridad.

Rodolfo Torres Sánchez, exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, en Tampico, criticó que ambas compañías no inviertan en infraestructura de seguridad en los decenas de cruces del ferrocarril a lo largo de la zona urbana y rural del sur del estado.



Dijo que las empresas anuncian grandes inversiones en infraestructura, pero no lo hacen en mantenimiento, ni mucho en los cruces urbanos, donde hay un gran flujo de vehículos y peatones, como la Avenida Monterrey o la Calzada Blanca.



Aseguró que en otros estados incluso ha intervenido el poder legislativo, como en Nuevo León, donde ha habido exhortos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las propias empresas, sin que haya vigilancia y seguridad en los cruceros.



En esta localidad la SCT se comprometió a instalar medidas de seguridad en los principales cruceros, pero nada ha ocurrido, lo que ya generó accidentes automovilísticos y el año pasado la muerte de dos adolescentes, mencionó.

Local

Engie verifica sus redes de distribución de gas natural en el sur de Tamaulipas

Buscan asegurar el correcto funcionamiento de su red, detectando fugas y mejorando su infraestructura

Local

Construirán 43 mil nuevas viviendas de Infonavit en Tamaulipas: conoce el ambicioso proyecto

Los gobiernos estatal y federal se unen para ofrecer mejores condiciones de vida a las familias tamaulipecas

Local

Convocan a marcha feminista en Tampico: alzarán la voz contra la violencia de género

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cine

Édgar Vivar, Moisés Suárez y otros talentos en el Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero

El evento continuará este viernes con proyecciones en Cinépolis de Galerías Altama

Gossip

Magia flamenca en el Teatro Metropolitano: Gipsy Kings by André Reyes se presenta en Tampico

'Baila me', 'Djobi djoba' y 'Bandoleo' fueron algunos temas que el público escuchó en la función de este jueves

Regional

Proponen penas de 70 años de cárcel por crímenes de odio en Tamaulipas: conoce la iniciativa

La iniciativa realizada señala que un ataque no solo es a las víctimas individuales, sino a la sociedad en su conjunto