La primera planta embotelladora de Coca-Cola en México tuvo su origen en Tampico, en el año de 1926, con un gran arraigo entre la población de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
La historia de la embotelladora data de 1912, cuando don Leo Fleishman estableció una pequeña fábrica de sodas llamada “La Pureza”, en el número 20 de la calle Ribera, elaboraba refrescos de sabores -hoy conocidos como Escuis.
Un eterno recuerdo para quienes vivían en la Isleta Pérez
En 1922 se mudó a la zona industrial de La Isleta Pérez y en 1926 recibieron la primer concesión en México para embotellar y vender Coca-Cola.
Para 1968 la embotelladora se mudó a Ejército Mexicano, hasta llegar en 2006 a su ubicación actual en Altamira e incorporarse a Coca- Cola FEMSA en 2011 por acuerdo de fusión con Grupo Tampico.
➡️ También te puede interesar: ¿Te acuerdas de la cafetería de Woolworth? Un vistazo a la década de los 80 en Tampico [Video]
En La Pureza se producen 117 SKU's, entre ellos:
- Coca-Cola regular
- Coca-Cola Light
- Coca-Cola sin azúcar
- Escuis en todos sus sabores
- Ciel
- Manzana Lift
- Fresca
- Sprite
- Del Valle
- Fruit
La planta de Coca-Cola FEMSA abastece a 20 centros de distribución en Tamaulipas, norte de Veracruz y norte de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Querétaro.
La embotelladora de Coca Cola en el sur de Tamaulipas: 6 datos que debes conocer
- 1912 inició La Pureza en Tampico
- 2006 se inauguró la planta en Altamira
- 600 empleos directos en la planta
- 2 mil 600 empleos en total en la región
- 20 centros de distribución son atendidos con la producción de la planta
- 20 mil puntos de venta en Tamaulipas
Escuis, el refresco que nació en Tampico
Escuis es una marca regional de refresco con gas, sin cafeína, originaria de Tampico; su nombre proviene del vocablo inglés “Squezze” que derivó posteriormente en el nombre Escuis.
➡️ También te puede interesar: Conoce la historia del Escuis, el refresco que nació en Tampico
En 1912, don Leo Fleishman creó una fábrica de bebidas embotelladas de multisabores que tuvo gran aceptación entre la población. Con el paso de los años y debido a estrategias de mercadotecnia se introdujo al mercado con el nombre de Escuis en el año de 1943.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tiene los sabores de mandarina, manzana, piña, tuti frutti, fresa, tamarindo y el inconfundible sabor de hierro.