60 MPD dejó el Carnaval “Playa Miramar 2018”

Además de grandes momentos de diversión.

Antonio Sosa

  · viernes 23 de febrero de 2018

Además de grandes momentos de diversión, el Carnaval “Playa Miramar 2018” generó una derrama económica aproximada a los sesenta millones de pesos para el municipio de Ciudad Madero, beneficiando a los sectores hotelero, restaurantero y de servicios, principalmente.


Esta actividad, impulsada por el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, logró que 203 mil 894 personas disfrutaran de la fiesta carnestolenda a la orilla del Golfo de México.


El secretario de Desarrollo Económico, Oscar Izaguirre Ávila, mencionó que “la derrama económica está estimada en cerca de sesenta millones de pesos, como saben son muchos componentes, no sólo derrama económica en hotelería, sino en restaurantes, servicios, incluso en todo lo que es vestuario de las comparsas, carros alegóricos y todo lo que compete detrás de esta organización de lo que es un Carnaval que ha retornado a Playa Miramar en esta administración municipal”.


Señaló que este carnaval es un referente del inicio de la temporada vacacional, por lo que se habrá de reforzar la promoción a nivel nacional en lo que se refiere al mercado de Nuevo León y otros estados.

En comparación con el año anterior se registró un incremento del ocho por ciento en la derrama económica lograda durante los cinco días de fiesta.


Izaguirre Ávila puntualizó: “Creo que en lo económico hubo un incremento significativo en comparación al año pasado, nosotros estimamos un 8% de incremento en el gasto de lo que fue el año pasado y este año, inclusive con estas personas, visitantes extranjeros estimamos un promedio de 40 mil dólares que se gastaron en estos chárteres, en traer a estas personas”.


Asimismo se resaltó el trabajo coordinado en materia de seguridad con el Grupo de Coordinación Zona Costa, en el que toman parte la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Acreditable y dependencias municipales.


En la rueda de prensa estuvieron presentes también Adriana Morato Avilés, secretaria de Bienestar Social; María del Carmen Reyes, subdirectora de Turismo; Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil y Jesús García Hernández, director de Tránsito.


TEMAS