En los cuatro meses de la pandemia por Covid-19 son 5 mil 592 las personas de Tampico, Madero y Altamira que se han sometido a la toma de muestra para estudio diagnóstico del SARS-CoV-2 en las unidades médicas del sector salud público.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo a los informes que rinde diariamente la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas (SST), entre los casos que son reportados como sospechosos el 55 % ha arrojado resultado positivo, mientras que un 45 % de ellos salen negativos al virus que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas en esta conurbación tan solo de marzo a julio.
La zona sur suma, hasta el corte informativo del 14 de julio, un acumulado de 3 mil 65 personas portadoras del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 de las más de 5 mil que han sido consideradas como sospechosas al presentar sintomatología similar al de la nueva cepa, es decir, 2 mil 527 de ellas han sido descartadas como pacientes Covid-19.
Son de Tampico, el mayor número de las personas analizadas con un total de 2 mil 677 de las cuales el 58 % es positiva y el 42 % negativas; en Madero es menor el número de residentes que han hecho el tamizaje, al registrar tan solo mil 884, de las cuales 909 han sido negativos lo que representa un 48 %, en tanto el 52 % es portador del coronavirus y en Altamira únicamente son mil 31 las que han sido investigadas, de las cuales 57 % se comprobó que están contagiadas y un 43 % quedó descartado.
Cabe señalar que a nivel estatal son 13 mil 915 las personas sometidas a tamizaje de manera voluntaria, mismas que han resultado negativas a la enfermedad pandémica.
En la conurbación, así como en lo ancho de la entidad, se sigue con la toma de muestras en personas consideradas como sospechosas que reúnen al menos tres o más padecimientos de la enfermedad que sigue sin tener cura ni vacuna en el mundo.