Hasta el 50 % de los servicios de traslado de urgencias, que registra diariamente la Cruz Roja Mexicana zona sur, son para pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Lo anterior fue dado a conocer por Julio César Castro Ramones, coordinador del área de socorros de la benemérita institución, señalando que diariamente son 30 servicios de ambulancia los que realizan.
Explicó que, del total de los servicios diarios, son hasta 15 los que competen a la contingencia sanitaria que se vive por el nuevo SARS-CoV-2, y el resto por diversas patologías y accidentes.
Para cumplir con estas acciones, la delegación tiene un cuerpo de 110 paramédicos, de ellos son 70 remunerados y 40 voluntarios, además, de que han estado adquiriendo por medios propios y donaciones el equipo de bioseguridad necesario para hacer frente a la pandemia.
Castro Ramones indicó que, hasta el momento no han tenido casos de contagio entre los paramédicos de Tampico, Madero y Altamira y que el personal que ha sido muestreado ha arrojado resultados negativos a la nueva cepa.