22 mil jóvenes al año mueren por problemas derivados del alcohol

Lo que ha generado que pase de los 11 a los 10 años la edad promedio de inicio del consumo entre los mexicanos y que incremente el número de mujeres adictas hasta en un cuarenta por ciento

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Al año en México mueren 22 mil jóvenes por problemas derivados del alcohol, siendo los padres de familia los que propician la adicción entre los menores de edad, lo que ha generado que pase de los 11 a los 10 años la edad promedio de inicio del consumo entre los mexicanos y que incremente el número de mujeres adictas hasta en un cuarenta por ciento.

Rodolfo Tercero Fabre, creador de la conferencia "La Fiesta del Siglo" señaló que aunque la cocaína encabeza la lista de las adicciones entre los jóvenes, es el alcohol la que produce mayor número de muertes entre menores de edad consumiéndose en el 70% de los mexicanos en edad escolarizada, siendo los de mayor riesgo los de doce a catorce años de vida.

"En México se mueren 2 jóvenes por hora, como consecuencia del alcohol, los papas deben de tener conciencia de por que no deben de darle de tomar alxohol a sus hijos, por que desde los trece a catorce años los estás volviendo propensos a las adicciones, por que son los padres el principal proveedor de alchol en los menores de edad en México, son los papas no los antros ni las tiendas donde venden, pensando en que les ayudan enseñándoles a beber, entonces les dan, por que aplican la de - prefiero que bebas en la casa que afuera- y eso es un gran error nos damos un tiro en el zapato".

El conferencista internacional detalló que la muerte por coma etílico, es lo que más se registra en la nación y en el mundo, estando dentro de las seis primeras causas la muerte por alcohol a nivel mundial junto con padecimientos respiratorios y coronarios, convirtiéndose en tragedia lo que comienza como 'travesura' afectando al 70% de los jóvenes en México, siendo 60% hombres y 40% mujeres del cien porciento de los consumidores, los que se ven envueltos en esta adicción.