Son 188 observadores ciudadanos los que se han registrado para vigilar la transparencia y legalidad del voto en las 522 casillas que conforman el Distrito Electoral número 8 que abarca Tampico y una fracción de Ciudad Madero.
El creciente interés en este proceso electoral, que apunta para ser histórico, motivó que se alcanzara una cifra récord en el registro de observadores, de los cuales 165 son individuales y el resto registrados en forma grupal por la Cámara Nacional de Comercio y la Coparmex Sur de Tamaulipas, informó Juan José Ramos Charre.
El titular del Distrito Electoral número 8 que componen 192 secciones de Tampico, 42 de Ciudad Madero y seis especiales, explicó que el viernes concluyó el registro de solicitudes y que no ocurría desde el proceso electoral de 1994, la cifra fue copiosa.
Dijo que los interesados deberán presentar documentación oficial y participar en capacitación para convertirse en vigilantes de la buena marcha de las votaciones del próximo domingo 1 de julio cuando será elegido un nuevo presidente de la República, renovadas las alcaldías y designados nuevos diputados federales y senadores para la conformación del Congreso de la Unión.
Los 188 observadores deberán demostrar que no son dirigentes, ni candidatos de ningún partido político e integrar su acreditación a más tardar el próximo jueves 14.
Recordó que para este proceso electoral este distrito posee una lista de 297 mil 197 ciudadanos, quienes decidirán por candidatos de nueve partidos políticos y un aspirante independiente a la diputación federal.