Un promedio de 15 construcciones han sido clausurados durante este año debido a irregularidades que han tenido en sus permisos de construcción, señaló el director de Obras Públicas.
Luis Carlos Leal Contreras, titular de esta dependencia mencionó que son construcciones en general -casas habitación y comerciales- las que han detenido sus trabajos por no contar con la debida documentación.
"No tienen los permisos o licencias de construcción, es por esa situación y algunos no cuentan con las medidas de seguridad, y cuando hay cierto riesgo entra también Protección Civil" señaló el funcionario público.
Leal Contreras, explicó a cada estas construcciones se les aplica una sanción administrativa, además de que se realiza los estudios por parte de varias dependencias municipales para determinar la factibilidad de cada una de las obras.
"Se les da una multa y entra el área Jurídica, junto con Desarrollo Urbano y ahí se determina en base al tamaño de la construcción".
Detalló que una vez que se cumple con el pago de la sanción obligatoriamente los constructores o propietarios de las obras deben de tramitar sus respectivos permisos.
"Todos tenemos que tramitar nuestros permisos de construcción, usos de suelo régimen de condominio, tramitar los deslindes porque es una cosa sana para nosotros el municipio como para la persona hasta donde es tu terreno y en general".
El funcionario municipal dijo que este trámite es indispensable debido a que la mayoría de estas construcciones son para venta.