Una vez que concluyan los procesos de licitación de obra pública emitidos por el Gobierno del Estado, en el mes abril iniciará una parte de los proyectos de infraestructura en los municipios de la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con ello, la Secretaría de Obras Públicas en la entidad con base en el presupuesto, tiene contemplado invertir mil 200 millones de pesos en proyectos relacionados con servicios primarios.
Cecilia del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas en la entidad, señaló que del monto tal mencionado, alrededor de 150 millones de pesos se aplicarán en proyectos para Tampico, Madero y Altamira y el resto se distribuirá en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y otras localidades con rezago en materia de infraestructura.
Dentro de la inversión anunciada, se contemplan también obras de conservación de carreteras estatales con recursos propios dado que la Federación no participará en estas acciones.
Entre las acciones que se habrán de ejecutar están obras de agua potable, drenaje sanitario, vialidades, alumbrado público, banquetes, cordones y otras obras de infraestructura urbana en la entidad.